Ir al contenido principal

Programa de Voluntariado Ambiental Conserva el Geoparque de Granada

Programa de Voluntariado Ambiental 
Conserva el Geoparque de Granada

Geoparque sin basuras. Benalúa. 2 de junio de 2019. Semana Europea de Geoparques.

Se confirma la actividad a todos los inscritos en la Semana Europea de Geoparques

Programa de voluntariado para la recogida de basura en espacios naturales con el objetivo de concienciar a nuestra sociedad y proteger el paisaje y la naturaleza de nuestro geoparque.

El lugar donde se va a desarrollar es en el entorno del LIG rambla del Grao, lugar de interés geológico  en relación con procesos activos (actuales) y muy próximo al núcleo urbano de Benalúa.




Las asociaciones Co-marca Guadix Natural, el club de montaña Accilant, los ayuntamientos de Guadix y Benalúa, junto al proyecto de Geoparque de Granada organizan esta actividad.

El lugar es muy accesible y se puede llegar a pie desde el pueblo de Benalúa. Para la recogida de basura los voluntarios dispondrán de sacas, guantes y bolsas. Los residuos recogidos se trasladarán por los ayuntamientos al punto limpio de Guadix.

En esta primera actuación de voluntariado nos acompañará Alfonso Arribas, director de la Estación Paleontológica Valle del Río Fardes y coordinador del grupo científico del Geoparque de Granada. Sus explicaciones geológicas nos ayudarán a conocer y valorar más nuestro territorio.





Punto de encuentro junto al aparcamiento del cementerio de Benalúa.



Programa:

8:30-Recepción, introducción al Geoparque de Granada, reparto de materiales, explicación sobre la forma de recoger residuos. Alfonso Arribas, Cristóbal Medialdea y Francisco J. Molero. (Científico IGME y técnicos de medio ambiente de Guadix y Benalúa)
9: 15. Inicio recogida residuos. Durante el recorrido, de unos 4 kilómetros (ida y vuelta), haremos paradas para descansar y atender las explicaciones de Alfonso Arribass.
12:00-13:00 Valoración de actividad y bocadillo. Obsequio Geoparque de Granada para voluntarios y voluntarias.

Preinscripción aquí.
La organización se pondrá en contacto con usted para confirmar su inscripción a la actividad de voluntariado

Ayúdanos a proteger el geoparque. Colabora con esta actividad u organiza otra junto al geoparque.
Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo:



https://www.facebook.com/GeoparquedeGranada/

Comentarios

Entradas populares de este blog

583 dibujos infantiles del Geoparque de Granada

583 GRACIAS por participar en el primer concurso de dibujo infantil del Geoparque de Granada.  Y un agradecimiento muy especial a los docentes y familiares que se han implicado en esta tarea junto a los centros de profesorado de Guadix y Baza. Nuestros escolares han dibujado mucho y muy bien sobre los valores geológicos, culturales, históricos y naturales de nuestro territorio. Primeros premios: La calidad, diversidad de los paisajes y la naturaleza (actual y pasada) se ha visto reflejada en los excepcionales trabajos presentados al concurso por los más pequeños de nuestros pueblos y ciudades. Desde su particular punto de vista nos han sorprendido por las técnicas utilizadas y originalidad. Cárcavas, barrios de cuevas, pueblos, monumentos, formaciones geológicas, yacimientos paleontológicos, paisajes semidesérticos, vegas, llanos y las montañas que nos rodean han sido representados de una manera muy creativa. Expresando orgullo, identidad y respeto por los valores natur

Concurso de dibujo infantil “Mi paisaje en el Geoparque de Granada”

Alejandra, Martina, Paula, Rocío y Violeta nos enseñan en este video algo más sobre el concurso y el geoparque. Gracias por colaborar en la difusión de esta actividad. ¡Ahora a dibujar por el Geoparque de Granada! ¿Cuáles son las categorías o edades de los escolares que pueden participar? Ciclo inicial : de 6 a 8 años. Ciclo medio : de 8 a 10 años. Ciclo superior:  de 10 a 12 años. ¿De qué municipios? Albuñán, Aldeire, Alamedilla, Alicún de Ortega, Alquife, Baza, Beas de Guadix, Benalúa, Benamaurel, Caniles, Castilléjar, Castril, Cogollos de Guadix, Cortes de Baza, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Cúllar, Darro, Dehesas de Guadix, Diezma, Dólar, Ferreira, Fonelas, Freila, Galera, Gobernador, Gor, Gorafe, Guadix, Huélago, Huéneja, Huéscar, Jérez del Marquesado, La Calahorra, Lanteira, Lugros, Marchal, Morelábor, Orce, Pedro Martínez, La Peza, Polícar, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Valle del Zalabí, Villanueva de las Torres, Zújar. ¿Cuáles deben ser las