Ir al contenido principal

583 dibujos infantiles del Geoparque de Granada



583 GRACIAS por participar en el primer concurso de dibujo infantil del Geoparque de Granada.  Y un agradecimiento muy especial a los docentes y familiares que se han implicado en esta tarea junto a los centros de profesorado de Guadix y Baza. Nuestros escolares han dibujado mucho y muy bien sobre los valores geológicos, culturales, históricos y naturales de nuestro territorio.

Primeros premios:





La calidad, diversidad de los paisajes y la naturaleza (actual y pasada) se ha visto reflejada en los excepcionales trabajos presentados al concurso por los más pequeños de nuestros pueblos y ciudades. Desde su particular punto de vista nos han sorprendido por las técnicas utilizadas y originalidad. Cárcavas, barrios de cuevas, pueblos, monumentos, formaciones geológicas, yacimientos paleontológicos, paisajes semidesérticos, vegas, llanos y las montañas que nos rodean han sido representados de una manera muy creativa. Expresando orgullo, identidad y respeto por los valores naturales y culturales del Geoparque de Granada.

Algunos finalistas y otros dibujos que nos han llamado la atención:





























































Felicitaciones a las ganadoras y finalistas que serán informados de ello por cada centro educativo. La entrega de los premios tendrá lugar para los escolares de los centros del CEP de Baza en Huéscar el próximo día 8 de junio y de los centros del CEP de Guadix el día 9 de junio en el recinto ferial de Guadix durante la celebración de la Semana Europea de Geoparques.

¡Somos más Geoparque de Granada!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Concurso de dibujo infantil “Mi paisaje en el Geoparque de Granada”

Alejandra, Martina, Paula, Rocío y Violeta nos enseñan en este video algo más sobre el concurso y el geoparque. Gracias por colaborar en la difusión de esta actividad. ¡Ahora a dibujar por el Geoparque de Granada! ¿Cuáles son las categorías o edades de los escolares que pueden participar? Ciclo inicial : de 6 a 8 años. Ciclo medio : de 8 a 10 años. Ciclo superior:  de 10 a 12 años. ¿De qué municipios? Albuñán, Aldeire, Alamedilla, Alicún de Ortega, Alquife, Baza, Beas de Guadix, Benalúa, Benamaurel, Caniles, Castilléjar, Castril, Cogollos de Guadix, Cortes de Baza, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Cúllar, Darro, Dehesas de Guadix, Diezma, Dólar, Ferreira, Fonelas, Freila, Galera, Gobernador, Gor, Gorafe, Guadix, Huélago, Huéneja, Huéscar, Jérez del Marquesado, La Calahorra, Lanteira, Lugros, Marchal, Morelábor, Orce, Pedro Martínez, La Peza, Polícar, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Valle del Zalabí, Villanueva de las Torres, Zújar. ¿Cuáles deben ser las